En mi blog os iré contando mis experiencias en la cocina. Me encanta la repostería, pero tambien elaborar platos de comida. Realizo mis recetas de manera artesanal, ¡¡pero creo que me salen riquisimas!!

sábado, 8 de noviembre de 2008

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA








Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía...





Ingredientes:
- 2 huevos,
- 75 gr. de azúcar,
- 50 gr. de harina,
- levadura,
- vainilla en polvo ó ralladura de limón.
Relleno: - nata montada,
Cobertura: - yema pastelera.

Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma.
Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular.
Meter al horno y cocer a temperatura moderada 20 minutos aprox.
Una vez este hecho sacar del horno y volcar la placa de bizcocho sobre un rectángulo de papel de aluminio. Enrollar el bizcocho en el aluminio y dejar que se enfríe.
Cuando esté frio, desenrollar el bizcocho y retirar el papel de aluminio.
emborrachar el bizcocho con un almíbar ligero.
Rellenar con la nata montada. Enrollar de nuevo el brazo de gitano, cubrirlo con la yema, se espolvorea con azúcar grano y la quemamos con Pala de quemar ó con un soplete de cocina, adornar y servir.
Las fotos son de ahora y de otra vez que los hice pero no subí la receta.

Nota: la yema es la receta: “Baño o dulce de yemas para tartas y pasteles”

Buen provecho! esta tan bueno....