En mi blog os iré contando mis experiencias en la cocina. Me encanta la repostería, pero tambien elaborar platos de comida. Realizo mis recetas de manera artesanal, ¡¡pero creo que me salen riquisimas!!

lunes, 27 de abril de 2009

TARTA DE DOS Y TRES CHOCOLATES


Esta tarta de tres chocolates es un clásico de la red,  la he visto muchas veces esta receta. Desconozco cual será su creador porque todo el mundo la hace y siempre es la misma.  
Ya se que no tiene nada de original pero si de goloso jejejeje. Hay muchas versiones, la que yo hago es la versión sin base de bizcocho o galleta pero se puede poner. Os explico como lo hago:


 











Por cada capa de chocolate:
- 250 ml de nata,
- 250 ml. leche,
- 150 del chocolate que sea: blanco/negro/con leche
- 1 sobre de cuajada,
- azúcar(unos 100 gr. por capa opcional).

Para hacer una capa de chocolate: Se pone la nata, el sobre de cuajada y la leche en un cazo con el chocolate negro(añadir algo de azúcar para endulzar) al hervir echar a un molde de silicona, esperar unos minutos y empezar a preparar la siguiente capa de chocolate con leche. Se hace cada capa exactamente igual que la que hemos explicado. Al volcar la segunda capa de chocolate tener cuidado al ponerla sobre la anterior para que no se nos mezcle. Hacer la última capa de chocolate blanco, igual que las anteriores y meter en la nevera cuando este tibio.
Decorar al gusto.

VARIACIONES: Esta tarta se ha hecho tantas veces que todas las variaciones posibles que se puedan ocurrir ya las he visto. Se puede hacer con o sin base de bizcocho(prefiero sin base). Y podemos hacer solo dos capas: Sería la tarta dos chocolates. También podemos intercalar capas de bizcocho entre las capas de chocolate y esta última que he hecho y que consiste en poner la capa de chocolate blanco en dos veces, es decir chocolate blanco(media capa), con leche y negro y de nuevo chocolate blanco(la otra media capa).



NOTAS: Si lo haces sin thermomix es mejor disolver el sobre de cuajada en un poco de leche fria que hemos reservado porque sino le salen grumos. Para que a la hora de añadir una capa no se mezcle con la anterior volcar la crema con cuidado sobre una cuchara puesta bocaabajo. Por último ufff, (que rollo más largo estoy soltando jejejej) que para que las capas se adhieran bien lo mejor es rallar un poco la superficie de la capa antes de echar la siguiente capa de chocolate.

En esta entrada las dos primeras fotos son de una tarta de tres chocolates y las siguientes de una tarta de dos chocolates.













Muchos besitos con chocolate jejejej.









Reedito y os dejo la tarta de tres chocolate que hice para fin de año. (Perdonad que no tenga mucha calidad, pero esta hecha con el móvil de mi marido) 

23 comentarios :

Mary dijo...

Fantastic!

Mari Carmen dijo...

Maricarmen, esas tartas te han quedado estupendas, yo también la he hecho un par de veces y es una tarta muy suave y rica. Me gusta la decoración de la primera.
besotes wapa
pamen

Merchi dijo...

Mari Carmen, no sé por cúal decidirme, las dos han quedado realmente divinas. Pero si sé una cosa, si pudiera las cataba a las dos y bien catadas.

un besito, guapa :)

Piuchi ( Rocio) dijo...

que buenas!!! yo la he hecho por primera vez hace poco y nos encantó!!! besitso

Sonia dijo...

Qur ricas Mari Carmen, yo también me quedo con las dos, hay muchas y variadas recetas, son muy parecidas, pero todas están de rechupete... jeje

Besitos,

Magüi dijo...

muy buenas..yo la prepare la primera vez para un asadero..y ya le he tenido que hacer 5 veces....por cierto mañna tengo que hacer otra....felicidades por ellas...tienen buena pinta...

Macu dijo...

Madre mia, menuda pinta tienen las tartas Mari Carmen, yo no las he hecho nunca estas de chocolates, pero tienen una pinta deliciosa...
Besitos!!

laviana ( Fely) dijo...

Que chulas te quedaron, yo doy fé de que cualquiera de las dos están de muerteeeeeeeeeeeeee........jeejej. y siempre quedas como una reina.
Un besín.

carmenpiva dijo...

Me encanta la rectangular, siempre la había visto redonda. La hice una vez, antes de tener el blog y creo que la haré para subirla.
¡Qué rica! Y para antes del verano...la cuenta, ¿verdad? Ayyyyysss que estamos apañás.....
¡Menudo hobby que tenemos!
Un beso

MARISOL dijo...

Que ricas, la verdad que creo que todo el mundo la hemos hecho pero no importa yo cada vez que la publican me comeria un cachito.

besos.

La Cocina mia dijo...

Esta tarta está exquisita. La he hecho varias veces y es una verdadera tentación. La tuya se ve perfecta.

Besos

Nidia dijo...

muy bueno, debe estar riquisima esa torta. besos

Magüi dijo...

muy buena pinta....te dejo un regalo en mi blog..

Silvia dijo...

Si me tengo que decantar por una elijo la de tres chocolates ;) golosa que es una. Tienen un sabor espectacular ¿verdad?

Besos.

Melania dijo...

Esas tartas estan estupendas, que ricas.
Pasate por mi blog, tienes una cosita.

Besos

picapusa dijo...

deliciosas cualquiera de las dos !!! y preciosas !!!

besitos

Sol Nortino dijo...

Hola MariCarmen agradezco tu comentario y estoy de acuerdo contigo ,creo que por el bien del bebé y una tambien ,lo mejor es parir en un hospital con toda la seguridad para que todo salga bien,es mi opinión basada en mi experiencia .
Que tentaciones hay en tu blog,postres son mi debilidad ,la comida noo ...que mañosa no? ...jajja
Un abrazo desde chile .

Mari dijo...

Una preciosidad, las dos las has clavado con una muy bonita presentación.
Besos

Mar dijo...

Me encanta la tarta tres chocolates y tu forma de decorarlas me ha encantado... a todo el mundo le gusta cuando la hago... gracias por pasarte por mi blog, me he hecho seguidora tuya que me ha gustado lo que haces
Un besote

Mari Carmen dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios, y a Magüi y Melania gracias por los premios.

Marisa dijo...

Holaaaaa, pero que dulces más exquisitos!!! has decorado la tarta de chocolate preciossssa!!!
Un besooo

María José dijo...

Creo que nunca me cansaré de hacer la tes chocolates.Tengo que probar la de dos.
Un abrazo,
María José.

nieves dijo...

La tarta de los tres cochocolates yo la hago casi siempre que tengo algún compromiso, y siempre es sorprendente, tanto por la presentación, como por su delicado sabor. Te quedaron fantásticas.
Gracias por tu comentario en mi blog.

Un abrazo.