Ir al contenido principal

HABAS

Esta es la receta de mi madre cuando se comen habas en casa, y como es de tarde en tarde(solo cuando es la temporada) y me gustan mucho así, solo las he comido de este modo.
A me gustan tanto las habas como sus vainas y esta receta es un kilo de habas de las que guisamos todo menos las esquinitas y los hebras que llevan alrededor(no se si me explico), vamos que se aprovecha todo.
Estas fotos no son de ahora, como acostumbro sino de hace un mes y aún no había subido esta receta.

Ingredientes:
1 kg. de habas, - 1 cebolleta( sino hay una cebolla mediana), - 2-3 dientes de ajo, - pan rallado, - 2 huevos, - especias reunidas, - una hoja de lechuga, - sal.

Pelar las habas alrededor y dejarlas en agua para que suelten la arena que puedan tener.
Hacer un refrito con la cebolla y los dientes de ajo. Los retiro y los dejo en el mortero. Con el aceite caliente pero fuera del fuego echo especias reunidas(si son enteras se echan al mortero con el refrito de cebolla y ajo y si son molidas no puedo retirarlas). En ese aceite rehogo las habas y luego echo pimiento molido y sigo rehogando, le doy un buen mareo a las habas.
Agrego el majado de cebolla y ajo(siempre más ajo que cebolla).
Le añado una hoja de lechuga picada finita y agua hasta cubrirlas y las dejo hasta que estén tiernas(alrededor de 15-20 minutos). Las habas se cocinan en una cacerola o en la olla.
Las voy vigilando y cuando estén casi tiernas le echo un poco de pan rallado para que espese y lo remuevo bien y dejo que se terminen de hacer. Le echo 2 huevos y los dejo hasta que cuaje.
Servir caliente.

Por cierto, las habas tienen un siginificado mágico, vease el cuento de las habichuelas mágicas y se dice que soñar con habas es la mejor señal para quienes quieren tener un hijo.
Pero además y sobre todo estan muy buenas, son muy nutritivas y tienen muchas vitaminas. ¡Ahí queda eso! ¡Besitos para todos!

Comentarios

Merchi ha dicho que…
Pues mira, yo si aùn quedan me apunto a comer un platillo que la pinta que tienen es de escandalo y con un trocito de pan para esa salsita que me está haciendo rugir las tripas, ni te cuento.

Un besote, guapetona :)
mamen ha dicho que…
Yo tambien me apunto, pero para la cena, se ven deliciosas tus habas, no suelo echar la piel, pero probare, besos
fely ha dicho que…
me gustan si con tomate...con chorizo...vamos con lo que sea.jejej.
Un besín.
Sefa ha dicho que…
Me encantan las habas y la verdad que conozco pocas recetas de ellas, sobre todo con la baina, pues siempre las ponen solo los granos, asi que esta me la apunto y la pruebo rapido.
Un abrazo.SEFA
María ha dicho que…
Que ricas las habasssssss, me encantan pero pelarlas no que me ponen las manos negras,y es que nunca me acuerdo de los guantes jejeje
Macu ha dicho que…
yo no soy de las habas, pero mi madre, si viera la pinta que tiene este plato, se le caeria la baba, a ella le encantan.
Besitos!!
Dolita ha dicho que…
Estupendo plato de habas. Hoy las he comido y la próxima vez las probaré con las vainas.
Un beso
La Cocina de Emma ha dicho que…
a mi padre le encantan las habas, pero asi no las hemos hecho nunca. lo probaremos
Margarida ha dicho que…
Hola, ja ves, me he paseado por tu cocina y veo qeu tienes cosas muy interesantes, como estas habas. Yo esta semana también he hecho habas, pero sin vainas porque no les gustan. Pero me has recordado las que hacía mi madre cuando yo era pequeña. En casa decíamos "habas con pantalones".
Ah, veo que tú eres de las mías: yo también cocino sin thermomix ni nada parecido. Sólo tengo 2 batidoras y las cosas que se pueden hacer con ellas!
Un abrazo.

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c