Ir al contenido principal

TORRIJAS PARA SEMANA SANTA

La torrija, torreja o tostada es un dulce típico de las celebraciones de Cuaresma y Semana Santa en España y en algúnas regiones de América del Sur. Lo mejor que se puede decir de las torrijas es que son fáciles fáciles y estan divinas. Además creo que todo el mundo sabrá hacerlas y si no, ya que las he hecho aprovecho para poner la receta. Personalmente tengo una sentido gastronómico de las fechas especiales del calendario: semana santa y navidad, y no me creo que estemos en semana santa si no me como torrijas, pestiños, o empanadillas(y si pueden ser todas, mejor) jejejejej
INGREDIENTES:
- 1 pan especial de torrija,
- vino dulce,
- miel,
- huevos,
- agua.

PREPARACIÓN:
1º Poner la miel a calentar con un poco de agua.
Poner las torrijas en un plato en el que hemos echado el vino.
3º Cuando esten empapadas pasarlas a otro plato en el que tenemos huevos batidos.
4º Freirlas en abundante aceite caliente.
5º Al sacarlas de la sartén pasarlas a la olla donde esta la miel y dejarla ahí un ratito para que se empapen bien de miel.
Ah¡ me olvidaba en el aceite en que se frien echar una corteza de limón para darle gusto.
Otro olvido: es de justicia decir que mi niño
me ha ayudado con las torrijas(me ha preguntado que si lo he metido a él jejej)

VARIACION: Podemos empaparlas en el vino pero mezclado con un chorrito de leche y le suavizamos el sabor.
VARIACIÓN 2: empaparlas en leche solamente, sin usar vino y muy ricas también.
VARIACIÓN 3: empaparlas en vino blanco azucarado.

¿quereis una? Están de vicio. jjejejej

Comentarios

fely ha dicho que…
Ummmmm!!!! pero que ricas que son las torrijas ( picatostes ) yo siempre las hago pero sin vino.
Un besín.
Euge ha dicho que…
de vicio yo las hago mucho pero sin vino tambien,asi nunca las probe,asi que te la copie ya jajajaja,tengo que probarlas........y felicidades por tu premio y por tu ayudante.un saludiño.
MariCarmen dePostres ha dicho que…
Pues, si riquísimas. En mi casa las que se comen en Semana Santa(y aquí en Sevilla) son con vino y luego en cualquier fecha de leche azucarada y una vez fritas se rebozan en azúcar con canela.
besitos
María ha dicho que…
Ricas ricasssssssssssss
Los Fogones de Luisa ha dicho que…
Hoy lashe hecho yo y tambien me han quedado estupendas, es tipico de la semana santa pero habria que hacerlas mas a menudo por lo buenas que estan, jjjjjj
Mi madre las hacia tambien de vino
besos
Melania ha dicho que…
Se ven riquísimas, yo las hago sin vino, normales y luego una vez fritas empapar en leche con canela y limón.

Tendré que probar como la haces tú.
Saludos
Merchi ha dicho que…
Uhmmmmmm con lo que me gustan las torrijas que me pongo a comer en ellas y no paro. Asi las hacia mi abuela, en vino. A mi abuelo le encantaban asi, y para nosotros pues no se lo ponia.
Sea de la forma que sea, estan de morirse de buenas.

un besote guapa :)
Mónica ha dicho que…
Pues aunque no lo creas no sabía prepararlas, al menos de esta manera. En Canarias las torrijas no son tradición en la Semana Santa, y ahora que lo pienso tampoco es que tengamos algún dulce especial de estas fechas.Gracias por compartir la receta.
Buen domingo,
La Cocina de Emma ha dicho que…
que buenas estas torrijas. tienes un regalito en mi blog
Unknown ha dicho que…
Yo digo como tu, si no hay torrijas no hay semana santa.

Te han quedado riquisimas.

beso y buena semana
Talita ha dicho que…
Qué torrijas tan apetitosas! Esas son para el ano entero!
Macu ha dicho que…
mmm, que ricas, que pinta mas buena tienen, yo he probado solamente las de leche y luego espolvoreadas con azúcar y canela, pero las de vino tengo un monton de ganas de probarlas, y rebozadas luego con la miel... eso ya... tiene que ser espectacular.
Besitos!!
Pamen ha dicho que…
Umm, que ricas...yo las hago siempre con leche, pero en ese tipo de pan nunca las he probado y se ven deliciosas
besos
pamen
Macu ha dicho que…
Te e dejado un regalito en mi blog.Besitos!!
Marisa ha dicho que…
Holaaaa, riquísimas torrijas!!!
yo de vino no las hago porque en casa no gustan pero a mi me encantan!! Y me gustan bien empapaditas para que haya que comerlas casi con cuchara jajajaj
Es un mundo esto de las torrijas, no hay una igual!!
Un besooo

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c