Ir al contenido principal

SORBETE DE LIMÓN

Aprovecho para dejaros esta receta antes de irme de vacaciones, y a ver si os puedo subir alguna otra pero esta no podía dejar de ponerla pues es de mis preferidas.
Es super fácil de hacer y rapidísima. Me encanta y es deliciosa. Es una especialidad de mi hermana. Ella me dio la receta y la hace verano tras verano con mucha frecuencia.

Ingredientes.
- 4 limones,
- 200 gr. de azúcar,
- una clara de huevo.
(yo no la utilizo)

Preparación:
Exprimir los limones y recuperar el zumo en un recipiente graduado mediante un colador. Añadir el agua necesaria hasta completar tres cuartos de litro. Verter la limonada en una cazuela y agregar la ralladura de un limón(yo no la echo) y el azúcar. Cascar el huevo separando la clara de la yema.
Batir la clara a punto de nieve firme y añadir a los restantes ingredientes.(el merengue no se lo echo tampoco) Se pone la cazuela al fuego y se lleva el contenido a ebullición, con calor moderado y removiendo continuamente. Retirar en seguida del fuego y verter en un cuenco dejándolo enfriar. A continuación se rellenan los limones vaciados, adornando la superficie con la ralladura, y se introducen en el congelador hasta que se congele.

Está muy bueno pero yo no le echo la clara de huevo porque no me gusta pero queda muy bonito.

He hecho la foto a las prisas y corriendo y si me queda alguna vez un huequecito en el congelador haré el sorbete usando de recipiente los limones exprimidos pero es que como no me caben así lo que hago normalmente es guardarla en un taper, congelar y cuando la voy a servir la bato en la batidora de vaso y sirvo en copas.
Lo hago mucho en verano, además es muy digestivo, e incluso en invierno. Es lo mejor tras una comida pesada.

Es delicioso y super refrescante. Besos.

Comentarios

Anna ha dicho que…
Un sorbete delicioso, es lo mejor del verano, disfrutar de cositas como estas. Besos
Macu ha dicho que…
mmmm, que rico y que refrescante!!! se ve delicioso!!
Besitos!
Mar Varela ha dicho que…
Es refrescante hasta mirarlo, jajajaja, me gusta, tiene que estar muy rico...
Un beso
El ha dicho que…
Que sorbete mas refrescante, sobre todo en estos dias, que estamos bajo alerta por fuertes temperaturas!
Delicioso!
Besos
Margarida ha dicho que…
El sorbete de limón siempre sienta bien: en verano porque refresca y en invierno para hacer menos pesada una comida copiosa.
Buenas vacaciones!
Pamen ha dicho que…
Se ve muy rico y refrescante
besos
pamen
Pues buena recetita wapa pa despedirte, super refrescante, muy rica.
Un besito y buenas vacas!!!
Talita ha dicho que…
Qué rico! Mucho me gusta los sorbetes y de limón tiene un sonido delicioso!
Juan Hernández ha dicho que…
Hola Mari Carmen. Entro para saludarte, además con este sorbete, solo con mirarlo parece que el calor desaparece. ¡Quién lo pudiera coger!
Hasta otro día y que no pases mucho calor.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Hola Mari Carmen,
que refrescante debe estar este sorbete. Me gusta mucho.
Besitos
Celes ha dicho que…
Aisssss!!!! Que fresquito y que rico..

Bssss
Ana Powell ha dicho que…
Hola Mari Carmen
Disfruta de las vacaciones.
Un sorbete delicioso x
Sonia ha dicho que…
Ya veo que estás de vacaciones, pásalo muy bien y disfruta mucho. Nos vemos pronto,


Un besote,
Ivana ha dicho que…
que rico! me encanta el limón y encima fresquito!!
besitos
Pity ha dicho que…
me encanta, ademas de la explicacion, es una entrada acertadisima, gracias!

pity
TESVA ha dicho que…
Hola amiga,pasate por mi blogs de premios,un saludo
Empar ha dicho que…
Hola ya de vuelta de las vacaciones y ahora me estoy poniendo al día con todas las cosas que has preparado.
Me encanta el sorbete de limón y a cualquier hora. Se ve muy bueno.
Un beso.
carmenpiva ha dicho que…
Dan ganas te pedirte un vasito de él..... mmmm... ¡qué buena pinta!
Un beso
Marisa ha dicho que…
Holaaaa, Mari Carmen, ande andasss?? hoy si que me tomaría un sorbete como este tan rico, pues ha pegado el sol!! espero verte pronto.
un besooo
Merchi ha dicho que…
Yo me apunto a uno, la verdad es que el limón me encanta y en sorbete es mi favorito. Rico, rico..sin duda.

Besines :)
Marisa ha dicho que…
Hola Mari Carmen!! pero que pasa que no se te ve? alomejor has decidido abandonar el mundo bloguero. Bueno, espero que no, ojalá te vea pronto el pelo, que me gustan mucho tus recetas.
un besooo
La Ciencia de la Naturaleza ha dicho que…
Me encanta el sorbete de limon, que rico!!!!

♥**o***o***♥♥**o***o***♥♥**o***

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨★
.¨¨¨¨¨¨¨¨¨**
¨¨¨¨¨¨¨¨¨*o*
¨¨¨¨¨¨¨¨*♥*o*
¨¨¨¨¨¨**o**♥*o*
¨¨¨¨¨**♥**o**o**
¨¨¨¨**o**♥***♥*o* “
¨¨¨*****♥*o**o****
¨¨**♥**o*****o**♥**
¨******o*****♥**o***
****o***♥**o***o***♥ *
¨¨¨¨¨____!_!____
¨¨¨¨¨\_________/¨¨¨

♥**o***o***♥♥**o***o***♥♥**o***

Felices fiestas!!!
Juan Hernández ha dicho que…
Hola Mª Carmen. Hace bastante que no te veo, no dejas tus recetas tan ricas, espero que solo sea que te has tomado un pequeño descanso.
Aprovecho este comentario para desearte que pases una Feliz Navidad en unión de tu familia y que en el año 2010 se cumplan todos tus deseos.
Saludos
Cosas ricas de comer ha dicho que…
Felices y dulces fiestas , con cariño te desea Cosas ricas de comer!!!
Cristina.

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c