Ir al contenido principal

DONUTS

Hola, hoy me he animado con los donuts. Llevaba mucho tiempo queriendo hacerlos y ¡por fin! los he hecho. Estan deliciosos y han quedado unos cuantos porque han salido donut para toda la barriada jejeej. La receta la cogi del blog de Onega de Magia en mi cocina.

Ingredientes:

· 300 gr de harina de fuerza

· 200 gr de harina corriente

· 80 gr de azúcar

· 5 gr de sal

· 20 gr de leche en polvo

· 2 sobres de levadura en polvo (yo puse 35 gr. De la fresca9)

· 230 gr de agua templada

· 1 huevo batido (tamaño mediano, unos 60 gr)

· 40 gr de manteca o mantequilla ( yo puse mantequilla ).

· Vainilla líquida

Elaboración:

En primer lugar, se mezclan en un bol los ingredientes secos, o sea, la harina, el azúcar, la sal, la leche en polvo y la levadura (en caso de que sea en polvo. Si es fresca, se deshace en el agua templada).

A continuación, se hace un hueco en el centro y se añade el agua (en mi caso, mezclado con la levadura fresca), el huevo batido y un chorrito de vainilla líquida. Se van mezclando los líquidos del centro y poco a poco se va cogiendo la harina de alrededor hasta que esté toda la harina integrada.

Se amasa con las manos durante unos 10 minutos aprox. Hasta conseguir que quede una masa elástica, blanda y suave.

En ese momento, se añade la mantequilla en dados a temperatura ambiente y se vuelve a amasar todo el conjunto hasta que esté la grasa perfectamente integrada en la masa (serán otros 5 ó 10 minutos).

Estar amasando hasta que la masa no se pegue a las manos, tiene que quedar una masa brillante , elástica y blanda. (en caso de que veamos que no se puede manejar, añadir un poco de harina, procurando añadir la mínima posible)

*** es importante no añadir demasiada harina, porque sino luego queda una masa densa, poco jugosa y apelmazada.

***otra opción para que no se pegue es echar un poco de aceite (sólo una película) en la mesa de trabajo y otro poco en las manos.

Cuando ya tenemos la masa, se forma una bola y se deja reposar en el bol tapada con un film untado en aceite y un paño de cocina, el tiempo unos 45 minutos o una hora.

Pasado el tiempo, se saca, se amasa un poco para desgasificar la masa y se estira con un rodillo hasta dejarlo de 1 cm de grosor.

Se forman los donuts (existen unos corta donuts especiales para este fin, que yo no tengo , por cierto ) con un cortapastas de 8 cm, y luego se hace un agujero en medio con otro cortapastas más pequeño o con un vaso de chupito (como en mi caso ).

Se ponen en una bandeja de horno forrada con papel de horno , se tapan con un paño de cocina y se dejan levar de nuevo, sobre una hora

En una sartén (a mí me resultó más cómodo en una cazuela ) se echa bien de aceite de girasol y se van friendo.

*** la temperatura tiene que ser caliente pero no demasiado, para que no se quemen.

*** se frien 1 minuto por un lado y luego, con cuidado, se da la vuelta, se tiene otro minuto. Se sacan y se ponen en una fuente con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Glaseados:

Se pueden glasear al gusto, voy a poner 3 ideas como yo los he hecho:

· Una vez escurridos se espolvorean de azúcar glass y canela. (en caliente)

· Se prepara una glasa con 100 gr de azúcar glass, zumo de medio limón y unas gotas de agua. Se mezcla bien y se vierte por encima del donut, eso en frío.

· Se pone a derretir chocolate negro o de cobertura y se riega por encima de cada donut., en frío.


Espero les guste, en casa fue todo un éxito, porque que quereis que os diga... ¡¡¡estaban buenísimos!!!!


Comentarios

Foodfit_photo ha dicho que…
Te han quedado deliciosos!!!!
Un besiño.
Toñi Sempere ha dicho que…
que bien te salieron!! yo los he hecho pero subieron mucho y se me dobla el donut, jejeje, intentaré hacerlos con tu receta a ver que tal, divinos se ven !!

besos
Merchi ha dicho que…
Desde luego andar tomándome el café a estas horas a palo seco, y saber que has preparado donuts para toda la barriada, como que me da coraje ehhh jajajaja.
Que ricos cielo, y que esponjosos se ven. Con uno solo ya me conformaba, asi lo probaría y fijo que tengo el día redondo jejejeje.

besitos
Espe Saavedra ha dicho que…
que pintica,de buena gana me llevaba yo uno ahora mismito---
Lola Andrés ha dicho que…
Te han quedado de fábula, dan ganas de quitarte uno o dos. Enhorabuena por tan rico resultado. Besos.
Margarida ha dicho que…
Pues para no tener el aparatito especial para hacerlos, te han quedado de fábula!
De pequeña me encantaban los donuts, y aún me siguen gustando!
Marisa ha dicho que…
Holaaaa, yo tampoco me he animado aún, y es que me da un poco de miedo por si salen deliciosos jajajja
Y tu por lo que veo lo has conseguido. Menudo aspecto!!
Un besooo
TESVA ha dicho que…
Hola Mª CARMEN deliciosos donut,con lo que le gustan a mis hijos, me apunto la receta
¿hija como estais con este agua?
besitos
Sacri ha dicho que…
Pues te han quedado de lujo, yo los hice una vez y no me salieron, buaaaa!
Bsitos
MARÍA JESÚS ha dicho que…
Mari CArmen qué ricos estos donuts, a mi hijo le gustaría que se los hiciera, jeje. Te cojo la receta. Besitos guapa y buen finde.
AYNA ha dicho que…
Esos donuts se ven deliciosos,me llevo uno de azucar para mi y de chocolate para mis niñas,un beso
Amanda ha dicho que…
Jo, que ponta más buena tienen! de vicio...
besis.
Perol y Mortero ha dicho que…
Chica como te han quedado estos donuts, mejores que los industriales y desde luego, muchísimos más sanos.

Un abrazo
locasita ha dicho que…
Pues yo me los apunto!! qué buena pinta! hay que hacerlos!!
Besos
Miel ha dicho que…
Tienen muy buena pinta!!!

Tendré en cuenta lo de los bigotes de la Kitty la próxima vez!!! gracias!!!

Besotes

Miel
Mari Nuñez ha dicho que…
Te quedaron estupendas!

Se ven tan deliciosas. La cubierta que le diste esta espectacular.Quisiera hacerlas ahora mismo.

Un Saludo,
Mari
Melania ha dicho que…
Tienen una pinta de ¡Cómeme ahora mismo! Que ricos, pero las masas y yo andamos peleadas.

Besos
Ana Powell ha dicho que…
Te han quedado maravillosos.
Una delicia x
ONEGA ha dicho que…
¡¡qué buenos, por Dios!! te han quedado divinos... el corte..impresionante!!! me alegro que te sirviera mi explicación como referencia.
Besos
En Roc a la Cuina ha dicho que…
HOLA GUAPA TU

QUE PINTA TIENEN ESTOS DONUTS, CON TU PERMISO TOMO NOTA DE LA RECETA

MIL PETONETS SUSANNA
Pilar ha dicho que…
Si supiera que me salían tan buenos, los hacía mañana...Pero es de esas recetas que, antes de empezar, piensas que no va a salir...
Los tuyos: ¡ Espectaculares!

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c