Ir al contenido principal

BATIDO AUTENTICO DE CHOCOLATE


Como a mis niños lo que les gusta es el batido de chocolate , se me ocurrio hacerlo casero y esto es lo que hice: hacer un chocolate no espeso y luego pasarlo a la nevera.
Ingredientes:
- 3/4 litro de leche,
-3 cucharadas de azúcar,
- 60 gr. de chocolate,
- 1 cucharada sopera de maicena(opcional).

Preparación:
Poner a calentar al fuego el chocolate y la leche en una cacerola. Añadir el azúcar cuando hierva retirar del fuego y dejar enfríar removiendo para que no forme costra.
Si le añadimos la maicena reservamos un poco de leche en la que disolvemos la maicena y cuando hierva se añade y no se deja de remover hasta que vuelva a hervir.
Dejar enfriar removiendo de vez en cuando para que no forme costra(tb. podemos tapar toda la superficie con un film transparente y no se forma costra) y meter en la nevera hasta que este bien fresquito.
Servir bien frio en vasos o copas para batido.

Estoy muy contenta con el resultado y me lo piden con frecuencia, pero claro hay que hacerlo con antelación, así que cuando veo que me lo piden en un par de ocasiones se lo preparo y los saco del antojo. Siempre que lo hago preparo el doble para que sobre para otra vez. Siempre que lo hago me piden repetir insistentemente....

¡Esta riquísimo y a mis niños les encanta!.....bueno y a mi también jejejeje.

Comentarios

Espe Saavedra ha dicho que…
y para los que nos somo tan niños?
Amanda ha dicho que…
Me encanta!!
;-D
Deliciaskawaii ha dicho que…
Tiene una pinta estupenda!
Juan Hernández ha dicho que…
Mari Carmen, a mi también me ha encantado así que sino te importa cojo una de esas copas porque estoy seguro que sería una delicia probarlo. Exquisito batido.
Saludos
Mari Nuñez ha dicho que…
Que buen truco Mari Carmen, Y a mi que me encanta el chocolate, sabes que me llevo la receta.

Un Abrazo : D
Ana Powell ha dicho que…
Un batido muy bueno ♥
Unknown ha dicho que…
Que rico estan los batidos de chocolate, el tuyo me encanta
Silvia ha dicho que…
Buaaaaaaaaaa en casa no hay niños y seguro que también nos encanta. Toda una delicia y además fresquito.

Besos.
MARINA ha dicho que…
Creo que llego tarde para coger una copita, Mari Carmen...Con lo bueno que debía estar el batido y más en esas copas tan bonitas :)
¡Una delicia de merienda!

Besitos,
Marina
Federica Simoni ha dicho que…
mmmmmmmmmmmm....eccezionale! baci!
Margarida ha dicho que…
Ideal para las tardes calurosas!
Yo también te lo pido. Así que la próxima vez, haz más por favor!
Un abrazo
Unknown ha dicho que…
que rico,..lo de la maicena lo apunto, gracias , besitos bego
fely ha dicho que…
a tus niños les gusta.. Y a miiiii...jje me pirria el choco, me llevo un vasito.
bexinos
Miel ha dicho que…
Muy bueno!!! hace tiempo que no hago batidos!!! gracias por la receta!!

Besotes

Miel
Fabi ha dicho que…
No hay batido más rico que uno casero ce chocolate, no me extraña que los peques te lo pidan a menudo, qué pinta!
Un besote.
Recetas al instante ha dicho que…
wow que rico yo tambien soy amante de el chocolate.
Agarro una copita con tu permiso.
Besos
olguis.
Toñi Sempere ha dicho que…
uhmmmm que maravilla y que bien presentadito!!!

besitos
Domi ha dicho que…
Huy, qué buena idea, mis niños también son muy aficionados al batido de chocolate, me lo apunto y uno de estos días los sorprendo.Un saludo.

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c