Ir al contenido principal

BOMBONES DE CHOCOLATE CRUJIENTES

Esta tarde en casa nos hemos dado un festín de chocolate: chocolate blanco a la taza y bombones de chocolate crujientes. Las dos recetas buenísimas. Como no tengo mucho tiempo os dejo la receta de los Bombones de chocolate crujientes y mañana o pasado, en cuanto pueda, os subo la de chocolate blanco a la taza.


Esta receta de los bombones de chocolate crujientes es del blog de Angie que a su vez lo vio en otro blog. Os recomiendo este blog, tiene muchísimas receta muy buenas.

Ingredientes:
- 100 gr. de chocolate sin leche,
- 30 gr. de mantequilla,
- 75 gr. de arroz inflado de chocolate, (choco Krispis o similar)

Preparación:
Derretir en el microondas el chocolate con la mantequilla poniendolo en un recipiente a 450ºC dos minutos. Cuando este fundido el chocolate mezclar bien el chocolate con la mantequilla y luego añadir el arroz inflado de chocolate y mezclar todo bien.

Poner cucharaditas en moldes de papel y dejar en la nevera, que se enfríen y se solidifique el chocolate.

Notas: Me pareció mucho arroz inflado, pero al final todo amalgamó bien, pero si queréis podéis echar un poco menos de arroz, aunque así esta perfecto.
Como los he hecho después de comer para la merienda no había mucho tiempo de margen pero se puede rizar el rizo dandole una vez solidificado otro bañito en chocolate fundido blanco o negro para darle aun más la apariencia de bombones.... También he pensado que se pueden hacer pero usando chocolate blanco.

En esta receta todo son ventajas: además de esta super rica es muy fácil y rápida de hacer. Apenas se ensucia nada y se hace en un plis plas. Estoy segura de que la volveré a hacer repetidas veces. En casa ha sido todo un éxito.

Muchos besos de chocolate jejeje.

Comentarios

TESVA ha dicho que…
uuiiiiiiiii que ricos , te copio la receta
saludos*********
Ana Powell ha dicho que…
Deliciosos ♥
Foodfit_photo ha dicho que…
Que cosa tan rica!!
Un besiño.
Macu ha dicho que…
mmmm, que buenos tienen una pinta estupenda, ya estoy deseando de ver la receta del chocolate blanco a la taza!
Saludos!
Mari Nuñez ha dicho que…
Mari Carmen esto se ve rico, y fácil de hacer. Creo que lo voy a intentar si Dios lo permite para el sábado. Es la graduación de mi hija y no queremos bizcocho, pues ya sabes que aquí hago bizcochos todos los días. Esto es un dulce mas ligero y se que le gustara.
MARINA ha dicho que…
Hola Mari Carmen, guapa,
¡Me encantan! Yo hace tiempo los hice con chocolate blanco aprovechando los últimos cereales de arroz de choco que tenía...¡Un pequeño capricho! ¡Jeje!
Y qué rico el chocolate blanco a la taza, vaya festín os distéis, eh! ;)
Besos y feliz semana,
Marina
Espe Saavedra ha dicho que…
que ricos...esto no se puede poner un lunes,que se supone que son un poco de light,despues del fin de semana...jejejej
locasita ha dicho que…
Pues qué ricos y fáciles!!! para visitas inesperadas... ideales!!! Besos!
Afri & Loli ha dicho que…
ahahahahahaa esto tiene que estar riquisimooooo
Loli
QUE BUENOS... UNOS BOMBONES MUY RICOS
BESOS
Karen Rocío ha dicho que…
se ven deliciosos realmente. Los tengo que probar.
Margarida ha dicho que…
En casa hace años que los hago y siempre desaparecen enseguida!
Y te saca de más de un apuro, porque en pocos minutos los tienes hechos.
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Se los vi a Angie y ahora tú me recuerdas lo bien que quedan. Te han quedado muy bien.
Vives en Alcalá de Guadaira? Mi marido tiene familia allí.
Besos.
mamen ha dicho que…
Esta lo ve mi nieta y ya me lo estaria pidiendo, que buenos deben estar, ya se los vi a Angie, me los guardo, un besito
María ha dicho que…
gracias por tu visita. que bombones más ricos, me llevo unos cuantos. Bicos
sacerdotisadeisis ha dicho que…
Hola guapa,

Me encantan estos bombones de chocolate. Te han quedado preciosos y parecen fáciles de hacer que ahora con los calores se agradece. La verdad es que da gusto pasarse por aquí. Está todo tan rico. Probé un día las albóndigas a la carbonara que pusiste y están de vicio y todavía tengo pendientes lo boquerones de tu suegra porque sé que me van a encantar. Esos ingredientes del adobo están de vicio. Un besito guapa,

Sacer
Mandragora31 ha dicho que…
Buenoooooo, si mis hijas los ven, sobre todo la mayor, estoy perdida!!! jajaja

Vengo a agradecerte que participes en el sorteo, y a decirte que tienes el nº 57

Besines cielo!!!
Toñi Sempere ha dicho que…
buenooooooo chiquilla que hemos coincidido!! los mios son con chocolate blanco jejeje.

te quedaron preciosos!
Gloria ha dicho que…
Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aqui dando una vuelta. Muy buen trabajo.
Un beso
Amanda ha dicho que…
descubri tu blog y creo que no me voy mas de aca, que cosas ricas que haces, te felicito! te intio a que pases por mi blog, saludos!
Angie Perles ha dicho que…
Hola, Mari Carmen! Casi se me escapa ver la receta! Me alegro que te hayan gustado y gracias por nombrarme. Un besito y feliz semana!

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c