Ir al contenido principal

BUÑUELOS DE VIENTO

¡Ya estoy de vuelta! Muy contenta, con ilusión y energías renovadas. A los que ya hemos vuelto nos queda recordar las vacaciones y empezar a juntar para irnos el año que viene jejeje.

Estos
buñuelos de viento son otro clásico de la cocina. Hay mil formas de hacerlas y luego se pueden rellenar de mil maneras, tanto dulce como salado. Pero esta es la receta básica. Es típica del día de Todos los Santos en muchas regiones de España.
Espero os guste, están muy ricos.

Ingredientes:

- 150 gr. de harina,
- 1/4 litro de agua,(
también podemos usar leche en lugar de agua pero así son más ligeros)
- 50 gr. de mantequilla,
- una corteza de limón ó bien ralladura de limón,
- 2 cucharadas de azúcar avainillado,
- 50 gr. de azúcar,
- 4 huevos,
- una pizca de sal,
- 1 cucharadita de levasdura(
yo no la uso)
- aceite de girasol,
- azúcar glas para cubrir los buñuelos,
- chocolate fundido para cubrirlos(opcional),
- canela(opcional),
- sirope de fresa(opcional),
- mermelada de cualquier gusto(opcional).

Preparación:

Poner en un cazo a hervir el agua con la mantequilla, la sal, el azúcar y la cáscara o ralladura de limón. Una vez que rompa a hervir se añaden de golpe la harina y se revuelve rápidamente con una cuchara de madera hasta conseguir una pasta que se separe de las paredes del cazo y forme una bola en la cuchara.
A continuación dejamos entibiar la masa para agregarle los huevos, uno a uno, esperando a haber mezclado el anterior antes de incorporar el siguiente. Cuando ya estén todos los huevos bien mezclados y la masa completamente fría, esto puede ser aproximadamente una hora, se fríen en abundante aceite a temperatura media alta y debemos dejarlos el tiempo suficiente para que no queden crudos por dentro, esto es importante.
Se pasan a un plato con papel absorbente y una vez escurridos de aceite se rebozan en azúcar glas ó en azúcar con canela.
Claro que también podemos fundir un poco de chocolate y alegrarlos un poco o rellenarlos con crema.... Deliciosos de cualquier forma pero los básicos son solos con azúcar.

Se sirven templados o fríos.

Nota: Al freírlos el aceite debe estar a temperatura media-alta, ni muy fuerte, porque se quemarían por fuera y quedarían crudos por dentro ni tampoco muy bajo de temperatura tampoco porque cogerían mucho aceite la masa. También se les puede añadir levadura pero no creo que les haga falta.
A mis nenes les encanta y están muy buenos, para quien no los haya probado son de sabor parecido a los profiteroles(también conocidos como petit choux, lionesas ó petisus) pues los buñuelos son profiteroles pero fritos en lugar de hecho en el horno.
A mis niños le gustan con chocolate, pero a mi me encantan bien embarrados en azúcar glas y luego regaditos con sirope de fresa... irresistible y muy goloso. A mi marido da igual, los ponga con lo que los ponga se come la bandeja el solito si no se la quito a tiempo jejejeje. Probadlos, de verdad.... y muchos besos, ya tenía ganas de volver por el blog.

Comentarios

Mari Nuñez ha dicho que…
Mari Carmen se ven espectaculares. Unas de estas tardes lo haré para acompañar mi café.

Un saludo :)
Espe Saavedra ha dicho que…
con ese chocolatito por encima...mmmm
Me parecen estupendos, y me uno tambien al chocolate!!!! jajaja
Un beso
Nora ha dicho que…
Tienen una pinta estupenda, me comía un par ahora mismito.
Un besito
Unknown ha dicho que…
ay...no sabes que ganas tengo de preparar algo asi!ªte han quedado genial!
Merchi ha dicho que…
Niña, encantada de volver a leerte de nuevo. Acabo de ver tu comentario en mi blog y ya me vine corriendito a saludarte. Eso si, ahora a babear con los buñuelos, hija. Que menuda pinta mas rica tienen y como me gustan. Hace tiempo que nos los hago y ganas me has metido de ellos jejeje.

Besines preciosa :)
qué ricos los buñuelos de viento

solamente con ver tus fotos ya me han entardo ganas de comerlos

te quedaron con muy buena pinta, lo 'malo' es que no los puedo probar! jejje

saludos :)
Irmina Díaz-Frois Martín ha dicho que…
Qué ricos los buñelos y hechos en casa, saben mejor. Un beso.
Hilmar ha dicho que…
Qué cosa más rica!! Como para empezar a comer y no parar.
Me encantan!
Primera vez que visito tu blog. Voy a dar una vueltita por tu cocina.
un besito,
♡ Ambar ♡ ha dicho que…
Qué ricos!!!Me apetecen muchísimo!
Menuda alegría has dado a los tuyos con estos buñuelos tan buenos.
Un saludo
Dolita ha dicho que…
Qué ricos deben estar, sólo hay que verlos.
Bienvenida de nuevo. Acabo de ver que eres paisana. Anda que no voy veces a tu pueblo cuando voy a Sevilla, me encanta, sobre todo a desayunar molletes de pringá :)
Un beso
Gema ha dicho que…
Bienvenida y buen comienzo de las vacaciones con estos buñuelos que tienen una pinta estupenda, me quedo la receta porque nunca los he hecho. Besos
Verónica Cava Blanco ha dicho que…
Juer que pinta, me anotola receta, besos
Semi_Lau ha dicho que…
mm, qué buena pinta, a ver si un día de estos pruebo a hacerlos, que la última receta de buñuelos que probé no me acabó de convencer :)
Cris ha dicho que…
Ay mi Dios, estos buñuelos son espectaculares, yo haría lo mismo que tu marido!
Cariños
Marisa ha dicho que…
Holaaaa, qué ricos los buñuelos eh? yo no les pongo leche, ni levadura. Pero con el chocolate deben de estar de vicio!!
Un besoooo
Las Bollis ha dicho que…
vaya pintaza que tienen estos buñuelos
Gabriela, clavo y canela ha dicho que…
Hola Mari Carmen, me quedé babeando frente a la pantalla al ver tus buñuelos, que cosa más rica..
besos
Gaby
La Cucina del Topino ha dicho que…
Dios pero què delicia!! se ven geniales! me los llevo todo y sigo curioseando por tu blog..
Saludos
Ana Powell ha dicho que…
Geniales y bien dulces.
Feliz fin de semana ♥
Milia ha dicho que…
La verdad es que están buenos en cualquier versión, al menos a mi me gustan todas, siempre que esten así de apetecibles, como los tuyos.
Un bico

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c