Ir al contenido principal

CUERNOS DE CREMA


Me voy a empezar disculpando por lo dejado que tengo el blog pero es que no puedo sacar tiempo para más cosas.

Hice hace unos días estos cuernos de crema que estaban deliciosos. Os dejo la receta, que casi no necesita explicación. Esta es la primera receta que hice en mi blog y cuando compré los moldes de cuernecitos los tenía en mente de hacer cuando ¡oh sorpresa! lo habían hecho en otro blog, concretamente en el blog de las minichef, que es estupendo y desde entonces los he hecho varias veces pero el testimonio fotográfico no llegó hasta ahora jejeje y es que es terminarlos y desaparecen como por arte de magia... jejeje
Ingredientes:- una placa de hojaldre(yo uso de la ya preparada que es más rápido),
- crema pastelera casera o hecha con los sobres de flanin el niño,
- 1 huevo batido para pintar el hojaldre.

Preparación:
Cogemos el hojaldre, ya listo para usar(si es congelado hay que descongelarlo previamente) y cortamos tiras de hojaldre del ancho de un par de dedos aproximadamente y la enrollamos en los moldecitos de conos(si no teneis molde de cono ver mi primera receta del blog y os explico como hacerlo sin molde).
Luego los pintamos con el huevo batido y metemos al horno ya precalentado a unos 210º C aproximadamente y vamos mirando, sin abrir el horno, hasta que se vean hechos, suele ser unos 12-15 minutos.
Mientras se hacen los conos y se enfrian hacemos la crema pastelera. Esta debe ser espesa. En esta ocasión los hice con los sobres que es más rápido y use 1 sobre y medio y 1/2 litro de leche. El azúcar al gusto de cada cual.
Una vez hechos los conos se dejan enfriar y se rellenan
de la crema con la ayuda de una cucharita o de la manga pastelera. De dejan enfriar y listos para servir.

Muy buenos, ya os digo, son una ricura. También los podemos hacer cubriendo de chocolate el hojaldre y rellenandolos de nata. Deliciosos también.
Muchos besos.

Comentarios

Afri & Loli ha dicho que…
Nosotras tambien lo tenemos publicado pero con otro rellena y la verdad es que estan muy buenos
Loli
Mª Ángeles Sánchez ha dicho que…
Hola, precisamente te iba a decir que yo también tenía algo parecido.
Y concretamente la receta la saqué de Afri&Loli, que antes te han dejado un comentario.
Pero a mí me pasó de todo. ¡vaya desastre! Una odisea desde que pensé hacerlos hasta el final.
Si quieres entretenerte un ratito pásate por aquí: http://cocinasinmiedo.blogspot.com/2010/06/estoy-muy-preocupada.html

Yo los tengo como conos rellenos de chocolate blanco.
Los tuyos se ven muy ricos, y yo creo que es una receta que también adoptaré con tu permiso. Besitos.
Mari Nuñez ha dicho que…
Que ricos se ven Mari Carmen. Esta en mi lista de "por hacer" porque me encantan, Pero primero tendré que comprar los moldes. Me guardo esta entrada. Un saludo :)
Laube Leal ha dicho que…
Mari Carmen, esos cuernillos tienen una pinta bárbara. Yo los hice una vez con crema pastelera y desaparecieron en un plis plas.
Un besote
Espe Saavedra ha dicho que…
porque nos has hechos esto cuernitos que sino,no te perdonaba..jejejejej....
Marisa ha dicho que…
Holaaaa, aaaag, te me has adelantado nenaaaa!! sería la siguiente entrada pero la dejaré para la siguiente jeje
aunqe yo me curro la crema pastelera que me gusta más! qué buenos son para la meriendilla verdad?
Un besoooo
Merchi ha dicho que…
Mira que me gustan esos cuernitos, y rellenos de lo que sea, cielo. Probaría dos de cada si no es mucho pedir jejeje.

Besitos
Verónica Cava Blanco ha dicho que…
Tehan quedado de vicio, un beso guapa
Unknown ha dicho que…
Huummmm me encantan estos cuernos...jejeje.. te han quedado de lujo ..un besito guapa
locasita ha dicho que…
Qué ricos estos conos!!!! me comería nosecuantos ahora mismo! Besos, guapa!
Adrián Gonzálvez ha dicho que…
Tienen un aspecto delicioso, que ricos que deben de estar!!!
Un saludo.
Mini Chefs ha dicho que…
Hola, per´dón por mi tardanza, pero he estado un poco desconectada... Muchas gracias por mencionarme en tu blog. La receta te ha quedado estupenda.
Saludos
Los Fogones de Luisa ha dicho que…
Estos rollos como los llamas, nos los hacia mi madre en salado y dulce y los llamabamos canutillos, ahora yo los quiero hacer pero no tengo los moldes, se los quedo mi hermano que vive en Zaragoza, me puedes decir donde los has comprado? gracias
besos
El Dragon de la Fresa ha dicho que…
Qué buena idea! Un postre sencillo e irresistible! Seguro que se acaban en un abrir y cerrar de ojos.
A ver si me hago con los moldecitos para hacer los cuernos, que tienen que dar mucho juego.

Besos!

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c