Ir al contenido principal

TRUFAS DE CHOCOLATE BLANCO Y CREMA CATALANA


Me encantan las trufas y todos los años las hago varias veces, en navidades es seguro, pero siempre de chocolate negro. Este año he hecho las trufas de chocolate negro y estas trufas de chocolate blanco y crema catalana que tenía pendiente desde que las vi en el blog de Alegna, la casita verde.

Ingredientes:

500 gr de chocolate blanco
150 ml de nata
150 ml de Crema Catalana (o Baileys)
200 gr de galletas molidas (he usado galletas Maria)

Preparación:

Fundir el chocolate blanco al baño maría junto con la nata. Cuando ya esté bien deshecho, apartar la mezcla del calor y añadir la Crema Catalana.
Remover bien y ponerlo a enfriar unas horas e la nevera.
Una vez fría, añadir las galletas trituradas (conviene que no se trituren completamente en harina y si dejarles algún trocito) y mezcla bien.
Dejar reposar esta mezcla durante unas horas en la nevera para que la masa tome cuerpo (mejor de un día para otro) y moldear las trufas.
Se pueden dejar tal cual o rebozarlas con lo que más se gusta, cacao, fideos de chocolate, coco rallado, o azúcar glass como lo he hecho yo!(y yo las reboce en chocolate blanco rallado en la batidora de vaso)

En verdad que están deliciosas, para un no parar, mis niños prefieren estas que las de chocolate negro y a mi me gustan por igual, vamos que ahora una blanca y luego ¡hala! una negra jejejeje, que no se las puede bajar de requetebuenas jejeje

Besitos.

Comentarios

Miri ha dicho que…
Si es que soy la primera.........me llevo un poquito!!!!!!!
Uffff.........se ven super deli!!!!
sweetcakestoronto
Besos y feliz dia
miri
Ernestina tina777 ha dicho que…
yo también he echo y están riquísimas, pero te cojo un par para saborear.

Besos.
Noelia ha dicho que…
qué ricas esas trufitas!!!!
DULCE ha dicho que…
Que delicia de trufas, besos
Federica Simoni ha dicho que…
fantastici e buonissimi! baci!
mc ha dicho que…
Esta me la apunto que igual cae en estas fiestas! besos
Gloria ha dicho que…
Que trufas tan originales, no se me escaparán.
Un beso
Foodfit_photo ha dicho que…
Que ricas se ven! Seguro que están buenísimas.
Un besiño.
Afri & Loli ha dicho que…
Buenooooo estas trufas son de las mías ..me las llevo todad todas

besote
loli
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Me llevo un par y así las pruebo, las de chocolate negro me encantan, pero estas seguro que también.
Besos.
Fabi ha dicho que…
Riquísimas, yo acabaría con la fuente. Un besazo.
Hilda ha dicho que…
Doy fé que están buenas, cuando las hago son las primeras que desaparecen.
besinos
Amparopcd ha dicho que…
Hola, gracias por visitar uno de mis blogs y dejarme tu comenatrio. Aqui me tienes visitando tus recetas.
Las trufas seguro que están estupendas.
Un abrazo.
Merchi ha dicho que…
Nos encantan las trufas, pero estas de choco blanco y crema catalana, ainssssssssss qeu locura de ricassss :)

muackss
Unknown ha dicho que…
Así les fue a los alumnos de la Academia Havana, el primer reality de coctelería. ¿quieres saber cómo son los cócteles que prepararon cada uno? No te pierdas el penúltimo vídeo para saber quien puede ser el maestro coctelero! http://www.youtube.com/watch?v=yPCUtHVO4jo
locasita ha dicho que…
He leído chocolate blancooooooooo???????????????? pues te robo un puñao!!! qué ricas, qué ricas!!! Besotes!
Sonia ha dicho que…
Soy la última y seguro que ya se han acabado, pero me llevo esa receta para probarlas, que ricassssss....

Un besote,
Juan Hernández ha dicho que…
MAri Carmen, de estas trufas me comía unas cuantas, la pena es que ya no deben quedar ni la señal.
Se me ha hecho la boca agua.
Que tengas unas muy felices fiestas de Navidad.
Saludos
Marisa ha dicho que…
Holaaaaa, ummmmm qué buenísimas!! anda maja, si es que ando perdidísima!
Felices fiestas!
un besooo
ummhhhhh estamos las dos con antojos de trufas eh? jajaja mira q estan buenas! las tuyas tienen una pinta increible!
Un besito y Feliz Navidad!
Toñi Sempere ha dicho que…
ostras que cosa tan rica Mari carmen, me las apunto , tienen que estar de muerte !!

He querido pasarme por tu riconcito para desearte una feliz navidad y año nuevo en compañía de tu familia.

feliz navidad, besos!
TESVA ha dicho que…
Gracias Mª CARMEN yo tambien te deseo paz y felicidad
** FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO **
Isabel Trejo ha dicho que…
Tienen que estar buenísimas, me encanta el chocolate y la crema catalana, con tu permiso me llevo la receta. Voy a seguir cotilleando por tu cocina, lo que he visto me encanta. Un beso

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c