Ir al contenido principal

SOPA DE SANDÍA


Ya llegó el calor y al menos por estas latitudes sólo apetece comer cositas frescas así que os dejo esta sopa de sandía muy fresca y rica. La descubrí hace varios veranos y ya la hemos incorporado al menú familiar. La receta es del blog de Lidia.
Ingredientes:
- media sandía,
- 4 tomates maduros,
- 1 pepino,
- 1 cebolla,
- 1 diente de ajo,
- medio vaso de aceite,
- vinagre,
- sal y pimienta,
Preparación:

Troceamos la sandia sin las pepitas. Hacer unas bolas con un vaciador para decorar.
Pelamos los pepinos, les sacamos las pepitas y lo troceamos. Hacemos también unas bolitas para decorar.

Escaldamos los tomates en agua hirviendo, los pelamos, les sacamos las pepitas y los picamos.

Ponemos en el vaso de la batidora, la sandia, el pepino, la cebolla, el ajo, los tomates, el aceite, vinagre, sal y pimienta y lo batimos todo junto.
Lo guardamos en la nevera para que se enfríe y lo servimos adornado con las bolas de sandia y de pepino.
La receta original lleva un poco de albahaca, pero yo no le puse porque no tenía.

Esta receta esta bastante buena. A mi me sabe a gazpacho pero con un regustito de sandía así que también podríamos llamarla gazpacho de sandía. Viene de escándalo para quitarse de en medio las sandías que no salen muy dulces o si en algún momento nos vemos con mucho stop de sandías jejejeje...

Nota: Ojito una cosa importante es utilizar sandía sin pepitas o quitar bien todas las pepitas de la sandía pero como normalmente siempre queda alguna por ahí escondida que se nos pasa lo mejor es usar el colador después de batir la sandía.

Muchos besos.

¡Que rica y que fresquita esta sopa de sandía!

Comentarios

Juanjo ha dicho que…
Que rica :) nosotros hicimos una similar de tomate y sandía y personalmente a mí me encantó :)

Saludos!!
Anyol Blog ha dicho que…
Pues que yo tambien tendre que pensar en hacerla, tambien tengo un stock de sandias.
Carolina López Rodríguez ha dicho que…
Riquísima la sopita fresquita.
Besitos
DULCE ha dicho que…
que rica y que fresquita, me llevo la receta apara prepararla, besos
Toñi Sempere ha dicho que…
que cosa más fresquita y con más vitaminas !!! me encanta, y nunca lo he probado, me lo apunto !
La Magia de Sonia ha dicho que…
Muy rica esa sopita !!!!! ahhh y gracias por publicar el sorteo en tu entrada. besucos
El atractivo Mundo Panarra ha dicho que…
Con esos ingredientes tiene toda la pinta de gazpacho de sandía como dijiste,pero vamos,se llame como se llame o como la nombremos,eso entra solo,sin cuchara ni ná glup,glup,glup y límpiate la boca que te manchaste jajajaja Mu buena cosa MariCarmen y además,me encanta la sandía,besitos
Eneri ha dicho que…
Están riquísimas estas sopas, yo hice hace poco una también y es que entran divinamente!! un besito
Naty ha dicho que…
Ahora que la sandia esta en todo ssu esplendor hay que pensar sacar todo el provecho por ejemplo con esta sopa tan rica.
Un saludo
Marisa ha dicho que…
Holaaa, tiene que estar bien buena esta sopa fresca con sandía! no la he probado nunca, a ver si me acuerdo de prepararla!
Un besooo
mamen ha dicho que…
Nunca hice una sopa asi, y me encanta la sopa fria, asi que me la llevo con tu permiso, besos
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Se ve muy refrescante y lo mejor para darle salida a esas sandías que a veces nos salen tan sosas que nadie se quiere comer.
Besos.
Thermofan. Marisa G. ha dicho que…
M Carmen, gracias por pasarte por mi blog. Lo del atraco fue el martes y aún no he parado de solucionar cosas, pero estoy bien. Me encanta la sopa para el verano que ya tenemos aquí.
Tb tengo un concurso sorteo. No sé si lo has visto.http://thermofan.blogspot.com/2011/06/thermofan-concurso-100-seguidores.html
Si te apetece participar, me encantará. Un beso desde Valencia.
Carrot Cake ha dicho que…
Hola Mari Carmen! Siento contestarte tan tarde, pero es que durante el verano no dispongo de conexión a internet, más que cuando me escapo a algún pueblo cercano con wifi :(

No sé a que se puede deber el problema que me comentas...se habrá puesto tonto el blogger porque es muy extraño!

Te deseo muchísima suerte y sobretodo te agradezco que hayas compartido el logo! :)

Un besote enorme!

Posdata: con este calorcito que bien me entraba ahora una copita bien fresquita de esta sopa tan rica. Me la apunto, que nunca la he hecho en casa.
Nunilo ha dicho que…
Muchísimas gracias por este blog y por esta receta de sandía, la verdad es que tiene una pinta estupenda, aunque tengo que admitir que hace poco vi una receta de gazpacho muy parecida y que también me gustó mucho, os paso la dirección, yo creo que está bastante bien, http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/exquisita-receta-de-gazpacho-de-sandia aunque eso sí, tu receta de sopa, me parece estupenda para una cena ligera. Muchísimas gracias.

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c