Ir al contenido principal

TARTA DE PIÑA


Esta tarta de piña que os traigo hoy es muy refrescante, muy fácil de hacer y por si eso no fuera poco esta buenísima. Vamos no se puede pedir más. Además los ingredientes son de lo más sencillos y posiblemente tengais todos o casi todos en casa.

Al principio de los tiempos, cuando comence en la cocina era muy reacia a la gelatina, no era lo mio y todo lo que lo llevará no me atraia nada, hasta que descubri la gelatina con leche condensada y ya luego esta tarta que definitivamente me encantó.

Con esta receta participo en el I Concurso para blogs "Mi receta más fácil" organizado por Recetasparatontos.com en colaboración con Tescoma.

Es tarta se puede hacer de piña, melocoton, uvas, fresa, frambuesa, naranja... de cuantos sabores encontreís en gelatina y hasta de chocolate o caramelo con gelatina neutra y sustituyendo el zumo por leche.

Ingredientes:

Para la base de tarta: galletas trituradas con mantequilla o una base de bizcocho(pueden ser de esos comprados), magdalenas cortadas a rebanadas, sobaos, bizcochos de soletilla....

Para el cuerpo de la tarta:
-1 bote piña en almíbar ó en su jugo,
- 1/2 l. de nata líquida,
- 1 sobre de gelatina Royal de piña,

Para decorar: No es necesario pero para una ocasión especial si le poneis cualquier cosa os quedará preciosa.


Preparación:

1º Mezclar las galletas trituradas con mantequilla a temperatura ambiente. Mezclar bien y extender en la base de un molde desmontable.
Si como base usamos una plancha de bizcocho acomodar esta en la base del molde desmontable.

2º Poner al fuego el caldo de la lata de piña, la nata líquida y el sobre de gelatina. Removéis hasta que quede bien mezclado, y cuando notéis que esta mezcla esta templada, no hace falta que hierva, sólo calentar, la echáis encima de la base de la tarta.

3º Meter en la nevera y cuando este empezando a cuajar la tarta colocarle las rodajas de piña y dejar que termine de cuajar(3 horas y media aproximadamente).

4º Decorar con lo que más os guste y ¡listo!

¡Qué rico!
Espero que la proveis, esta deliciosa y en un pis pas esta hecha.


Muchos besos.

Comentarios

maxi ha dicho que…
parecen riquisimas!!!!!!!
visitame si queres a mi blog http://dulce-pasteleria.blogspot.com/
Saludos!!!!!!
Federica Simoni ha dicho que…
wowww è magnifica!baci!
mtb_7786 ha dicho que…
tiene muybuena pinta
un saudo
La Magia de Sonia ha dicho que…
buenisima esta tarta y bien fácil !!! Un beso guapa
DULCE ha dicho que…
que buena te ha quedado, besos
Fabi ha dicho que…
Qué pinta tiene esto Carmen, un vicio. Estoy contigo, la gelatina con leche condensada es una gran combinación. En cambio para las tartas de queso las prefiero cocidas a baño maría. Esta de piña si además es fácil como tú dices lo tiene todo! Un beso grande.
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
A mi me encantan las gelatinas y esta tarta está para chuparse los dedos de rica.
Besos.
Kasioles ha dicho que…
Me he pasado por aquí y descubrí tu rica tarta, según la explicas es fácil y tiene que estar para comérsela de una pasada.
Muchas gracias por la receta.
Te dejo un abrazo.
Kasioles
Merchi ha dicho que…
Esta tarta se ve exquisita, perfecta para estos días que se acercan.
De buena gana le metía el tenedor :)

Besines y Feliz Navidad
Ra ha dicho que…
Yo la hice y está riquísima. Me quedo de seguidora y me llevo un trocito a:

http://unangelenmicocina.blogspot.com.es

Besos.
Papás de Darío ha dicho que…
Donde lleva la leche condensada??

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c