Ir al contenido principal

BIZCOCHO DE YOGUR



Os dejo esta receta de bizcocho de yogur, que para mi es una elaboración básica. Lo habré hecho miles de veces y tal vez por eso nunca se me ha ocurrido ponerlo aquí en el blog.

Es una receta base por su fácil elaboración y lo cotidiano de los ingredientes y esta muy bien para quienes se inicien en la repostería.

Personalmente me sirve de base de muchas tartas, lo hago pocas veces para tomarlo tal cual. Se puede decir que tengo un master en este bizcocho jejejeje. Luego después de poneros la receta os cuento para lo que, según mi parecer, sirve y para lo que no sirve o prefiero utilizar otros bizcochos.

Ingredientes:
- 1 yogur de limón(también sirve natural o de vainilla),
- 1 vaso de yogur, menos un dedo, de aceite de oliva ó de girasol, según gustos,
- 3 vasos de yogur de harina,
- 2 vasos de yogur de azúcar,
- 1 sobre de levadura,
- 4 huevos,
- canela molida.

Preparación:
1º Montar las claras de huevo y reservar las yemas.
2º Cuando estén montadas las claras voy echando todos los ingredientes, es decir, las yemas, el yogurt, el aceite(es un vaso de yogur de aceite pero muy lleno, como un dedo menos), la harina, la levadura, la canela y lo último el azúcar.
3º Engrasar el molde elegido y verter la mezcla.
4º Meter al horno, ya precalentado, a 180º durante 30 minutos aproximadamente. Probar si esta hecho clavándole una aguja de punto ó la punta de un cuchillo, y si sale limpia es que esta hecho.
5º Sacar del horno y dejar enfriar.

Sirve para ser relleno de chocolate, crema de vainilla, crema pastelera, etc y lo utilizo como la base bizcocho de distintas tartas. Para cortarlo utilizar un hilo de naylón cuando el bizcocho esté caliente.
Ahora os pongo para lo que no me funciono como yo quería: Como bizcocho borracho no queda bien, mejor hacer un bizcocho borracho específico para este fin. Igualmente como bizcocho de chocolate, añadiéndole chocolate, esta bien pero mejor usar otros bizcochos.
Tampoco sirve para la tarta ajedrez porque es demasiado esponjoso y blandito y se desmorona.
Si lo queréis tomar tal cual: Esta muy rico de limón con el yogur de limón y echándole el zumo de medio limón y la ralladura de 1 limón. Así sabe mucho a limón y se toma como bizcocho(no utilizarlo como base de tarta porque el bizcocho tiene demasiado sabor).
También podéis añadirle frutos secos, trocitos de chocolate, licor, café...
hay muchísimas variables y con cada una tendremos un bizcocho distinto.
Truco si lo queréis súper esponjoso:
Para que quede mucho más esponjoso el bizcocho una vez montadas las claras de huevo no mezclar las demás con la batidora de varillas sino con un batidor de mano con mucho cuidado de que no se baje mucho el merengue.

Otro truco por si cuando lo vayáis a hacer no tenéis yogur: Se puede sustituir perfectamente el yogur por leche. Habría que echar medio vaso de 250 cc. de leche y el medio vaso sería una medida para los demás ingredientes.

¡Riquísimo!
Muchos besos.

Comentarios

Cakemol ha dicho que…
Uno de los más fáciles y sin duda más ricos mmmmm
Besitos
mtb_7786 ha dicho que…
un bizcocho riquisimo e mi casa gusta muchisimo
un salduo
Rebeca* ha dicho que…
Este bizcocho es genial, nunca falla, está riquísimo y te saca de un apuro en un momento. Te ha quedado estupendo ;)
Besos
Montse ha dicho que…
Un bizcocho que siempre sale bien¡¡¡¡
DULCE ha dicho que…
me llevo un trcín para el desayuno...bess
Carolina López Rodríguez ha dicho que…
Esta nunca falla, me encanta
Besitos

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c