Ir al contenido principal

CARNE MECHADA EN OLLA GM



Si estas buscando que hacer para la cena de fin de año no busques más. Haz esta carne mechada rellena de verduras, huevo y frutos secos que ha sido todo un éxito. La hice para Navidad y resultó buenísima.

En cuanto a la cantidad de los ingredientes no tenéis que hacerlos exactos, como en repostería,  pues ya veréis que esta carne mechada se va haciendo sobre la marcha y todos los ingredientes se pueden poner en más o menos cantidad. Os dejo las cantidades que yo he utilizado.

Ingredientes para 8-10 personas:

- un trozo de carne de cabeza de cerdo(1 kg y cuarto aproximadamente),
- 100 gr. de manteca de cerdo,
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva,
- 1/2 cebolla grande,
- 1/2 pimiento rojo de asar,
- una tira gruesa de bacon,
- 2 huevos duros,
- 1 zanahoría,
- 2 hojas de laurel,
- Cantidad al gusto de pistachos,
- Cantidad al gusto de nueces,
- 2 cucharadas de tomillo,
- pimienta,
- comino,
- nuez moscada,
- 2-3 dientes de ajo,
- vino c/s
- 1 pastilla de avecren,
- sal,
- red para mechar.
Preparación:

Ponemos los huevos a cocer en un cazo por 15 minutos y reservamos.

Hacer una infusión con el tomillo y dejar infusionar unos 5 minutos.

En la olla GM refreír la cebolla y el pimiento picados en la manteca de cerdo y un chorrito de aceite de oliva. Una vez pochado echamos 1/2 copa de vino tinto bueno(o manzanilla u oloroso) y la infusión de tomillo una vez colada. Añadir las hojas de laurel bien lavadas, la pimienta, y las demás especias, salvo el ajo que va entre los ingredientes del relleno de la carne.
 

Dejamos reducir la salsa diez minutos.
Mientras reduce cortamos a tiras largas los ingredientes del relleno y con la ayuda de un mechador de carne

como este de la foto




introducimos en la carne los distintos ingredientes del relleno. Lo he rellenado con bacon, pistachos, nueces, zanahoria, pimiento y el ajo.




Para los huevos cocidos hacemos hendiduras con un cuchillo y los introducimos en la carne

Una vez rellena la carne metemos en la red de mechar.


Una vez que la salsa ha reducido la batimos con la batidora y le añadimos daditos de zanahoria, bacon, el resto de frutos secos y corregimos de sal.


Meter la carne sobre la salsa y la programamos 25 minutos "modo carnes".
Una vez cocinada la carne se quita la red y se conserva en el caldo hasta la vayamos a consumir.

La carne mechada se sirve acompañada de salsa caliente servida en salsera en la que ponemos la salsa que nos ha quedado en la olla.

¡Listo!

En esta ocasión hemos utilizado frutos secos pero podéis utilizar prácticamente cualquier ingrediente que os guste.

 

Nota: 1.- He utilizado para cocinar la carne la olla GM pero podemos hacer esta carne mechada en cualquier olla a presión o en la olla rápida. 
         2.- También podéis utilizar un trozo de lomo de cerdo en lugar de cabeza pero os quedaría la carne más seca, menos jugosa.

Os dejo la foto en grande para ir abriendo boca...


Muchos besos.


Comparte

Comentarios

Entre pinceles y crochet ha dicho que…
Muy interesante.
Todos los días se aprende algo nuevo.
SALUDOS.
Isabel Rescalvo ha dicho que…
Hola Mari Carmen! !! Qué bien queda esta receta en la mesa. Tiene una presencia estupenda y se ve riquísima. Me ha encantado el paso a paso que has hecho. Me ha sacado de muchas dudas en como hacer esta carne. Me ha gustado mucho! !! Espero que tengas una buena entrada de año y Feliz 2015. Besitos.
EL DESVAN DE VICENSI ha dicho que…
GENIAL!!!!!!!!! Felices fiestas y prospero 2015
Marisa ha dicho que…
Holaaa, que buenísima receta Mari Carmen, no he hecho nunca carne mechada y el utensilio de mechar sé que lo tenía mi vecina pero nunca la vi utilizarlo.
Te deseo un muy feliz año nuevoooo!
Cuca ha dicho que…
Hace mucho que no como carne mechada y con tu receta ¡casi me pongo a babear en la oficina! ME la guardo y la pondré en práctica pronto

¡Feliz y dulce 2015!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c