Ir al contenido principal

TARTA DE LECHE MERENGADA

  
Esta tarta de leche merengada, es muy famosa en la red, la he visto muchísimas veces y hay muchas versiones y ya tenía ganas de hacerla. Pero no quería hacer ninguna en concreto sino una propia con nata y gelatina, probar y haber que tal salía, pero al final ha sido fruto de un pequeño contratiempo: no tenía gelatina y sobre la marcha cambie la idea primera y utilice sobres de cuajada, pero dudo que con la gelatina resultara más rica que esta. La hice para la cena de Nochebuena el mismo día 31, ya con el agua al cuello jejeje.

Ingredientes para la base de la tarta(un molde redondo de 26 cm.)
- 75-100 g Mantequilla,
- 150-200 gr de galletas de canela , o sino tienes sirven las galletas María,

Ingredientes para el cuerpo de la tarta:
- 625 ml leche entera,
- 1 Palito de canela,
- la cáscara de 1/2 limón,
- 2 sobres de cuajada ,
- 600 ml de nata líquida,
- 200 g azúcar,
 
Ingredientes para decorar: 
- canela en polvo
 
Preparación:
Hervir medio litro de leche con la canela y el limón. Una vez que hierva apagar el fuego y dejar sobre la vitro apagada pero caliente que la leche infusione con la canela y el limón. Dejamos hasta que enfríe, colamos la leche y reservamos.

Mientras la leche enfría hacer la base de la tarta triturando las galletas de canela (napolitanas) y mezclándolas con la mantequilla calentada en el microondas. La mezcla que obtenemos la extendemos en el fondo de un molde, preferiblemente desmontable, si luego quieres poder desmoldar la tarta.

Poner en un cazo a fuego medio la leche que teníamos reservada, la nata, el azúcar y mezclamos para disolverla. Añadimos también los sobres de cuajada disueltos en 125 ml de leche fría y continuamos removiendo sin parar hasta que hierva. En cuanto hierva retiramos del fuego.

Vertemos el contenido en el molde que tenemos con la base de galletas. Es conveniente volcar la crema con cuidado sobre una cuchara puesta boca abajo y así evitaremos que la base de galletas termine mezclada con la crema.

Meter en la nevera hasta que cuaje unas 5-6 horas aproximadamente.

Decorar al gusto, lo que más le pega es espolvorear por toda la superficie de canela molida pero como la hice para la cena de nochevieja le he puesto un punto festivo usando una plantilla de estrellas. 





 Nota: aunque sea un poco tonto, quería hacer notar que la base de tarta estaba muy rica con las galletas de canela, mucho mejor que si hubiesen sido galletas María, como dicen los pequeños detalles importan.
La tarta rinde unas 8 porciones generosas o si quereis cortarla a cuadritos pequeños, tipo bocaditos un montón.
No dejéis de hacerla esta deliciosa y muy ligerita.
Muchos besos y feliz año nuevo.
 


Comparte

Comentarios

EL DESVAN DE VICENSI ha dicho que…
Guuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaau!!!!! toda una tentacion. Besos
Isabel Rescalvo ha dicho que…
Hola Mari Carmen! !! Pues fijate, yo no había visto esta tarta hasta ahora y me ha encantado, tanto como la has decorado como su elaboración. Pienso lo mismo que tú, dudo que esté mejor con la gelatina. Con la cuajada, tiene que estar extraordinaria. Besitos.
Marijose ha dicho que…
Ummm irresistible¡¡¡¡ besos
Unknown ha dicho que…
Como bien dices es una receta que hemos visto mucho y nunca hemos hecho a pesar de que, todo lo que tenga canela nos chifla!! Con tu receta nos has dado el empujoncito final para hacerla :) besitos y feliz año
Cuartoymitad ha dicho que…
Me encanta, me la apunto porque la tengo que hacer. Saludos
Trini Altea ha dicho que…
Feliz 2015 que todos tus sueños se conviertan en realidad, Besos
Paty ha dicho que…
Me encanta la presentación Mari Carmen! Y seguro que está deliciosa..
Besos y feliz año!
Esther ha dicho que…
Nunca la hice y se ve deliciosa!! te ha quedado maravillosa y muy vistosa con una decoración muy apropiada,ya me guardo la receta tiene que estar de vicio...Bess
lolines ha dicho que…
que buena pinta tiene esta tarta!!!!
Comer especial ha dicho que…
¡Qué maravilla de tarta, tiene que estar riquísima!
Como ya no sé a quién he felicitado y a quién no, prefiero repetirme. Por eso te deseo lo mejor para este 2015! Un besazo!
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Está super rica.

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c