Ir al contenido principal

CORBATAS DE UNQUERA


Hace muchos años hice un viaje fantástico por la cornisa del Cantábrico y pude probar las famosas corbatas de Unquera, uffff deliciosas. Estas corbatas de Unquera son un dulce típico de la repostería Cantabra, especialmente de Unquera, una localidad de Cantabria muy cercana a Asturias, aunque es también típico, y se pueden encontrar, por todos los pueblos de alrededor.

Una vez las probé ya se quedaron conmigo. Os animo a que hagáis estas corbatas que son lazos de hojaldre glaseados, pues son súper fáciles y están tremendamente buenos.

Ingredientes: (salen unas 20)
- 1 lámina de hojaldre (si es rectangular mejor),
- 200 g azúcar glass (aproximadamente)
- 1 huevo,
- almendra crocanti o en granillo.

Preparación:

1.- Del huevo, separar la clara de la yema y reservar esta ultima.

2.- Hacer la glasa batiendo, a mano o con batidora la clara y el azúcar glass, hasta que todo este bien mezclado y reservar.

3.- Cortar el hojaldre en tiras de unos 4 o 5 cm. tal y como muestro en la foto, por lo que si el hojaldre es tiene forma rectangular nos viene perfecto. 
 


4.-Coger cada tira y retorcer por el centro, o dar un par de vueltas por la parte central, sin presionarlo, le tenemos que dar la forma típica de las corbatas de Unquera.


5.-
Encender el horno a 180º.

6.-
Con la yema del huevo que tenemos reservada pintar el nudo central de cada corbata.

7.- Pintar con la glasa que hicimos toda la corbata, salvo el nudo central que pintamos con la yema.
 
 

8.- Espolvorear sobre los extremos de las corbatas la almendra.

9.- Hornear a 180º, en una bandeja a media altura, unos 12 minutos, hasta que veamos que estén. El tiempo depende de cada horno. Estarán listas cuando veamos que el hojaldre ha subido y la glasa, que es blanquísima, comienza a tomar apenas un poco de color.
 
Notas: Me salieron unas veinte y las metí en dos tandas en el horno. No os recomiendo que intenteis aprovechar el horno metiendo dos bandejas a la vez pues las que estan en la parte baja del horno pueden quedar muy tostadas o incluso quemarse. 
En esta foto se distinguen fácilmente la primera tanda de corbatas y las corbatas de la segunda tanda que salieron un poco más tostadas. 
 
 
 Una foto de cerca para que os antojéis jejeje



¡Estan de vicio!

Comparte

Comentarios

Isabel Rescalvo ha dicho que…
¡¡Hola Mari Carmen!! Yo había probado antes estos dulces, pero no sabía ni cómo se llamaban ni su procedencia. Los he comido de compra, pero estoy segura que caseros están mucho más ricos, y eso que la preparación es muy fácil y el hojaldre lo solemos comprar ya preparado, pero nosotras le ponemos el amor por lo casero. Besitos.
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Ummm, deliciosas se ven estas corbatas. Me llevo una "puesta",je,je.
Mi ratito del café ha dicho que…
Aún no he visitado el norte, ya veo que me estoy perdiendo cositas tan ricas como estas, menos mal que nos las has traido tú, te han quedado divinas, me llevo unas cuantas corbatitas :) 1 besoo!!!
Esther ha dicho que…
Yo también las comí en Un quera y están fabulosas, las tuyas te quedaron perfectas.....Bess
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
A mi me pasó lo mismo la primera vez que las probé, me encantaron y cuando empecé con el blog y vi un día la receta me dije "para mi".
Besos.
Manoli Diaz ha dicho que…
Hola Mari Carmen, que receta más rica por favor, recuerdo que las comí una vez que me las regalaron y me encantaron no tenia ne idea que fueran tan fáciles de hacer, bueno lo tengo que hacer ya no tengo hojaldre hoy sin ya caían ahora mismo, ja,ja.
Un besito y feliz semana.
EL DESVAN DE VICENSI ha dicho que…
Una receta delicisoa y sencilla. Me la apunto para este fin de semana. Besos
Mis Recetas ha dicho que…
Que pinta más estupenda tiene, te han quedado con un aspecto fabuloso, seguro que están deliciosas.
Un beso y buen finde.
Comer especial ha dicho que…
Uy, lo que daría yo ahora mismito por comerme unas cuantas de esas estupendas corbatas de Unquera! Pero qué ricas se te han quedado, madre mía!
Besos y feliz fin de semana!
Julia y sus recetas ha dicho que…
Me comía unas poquitas ahora para merendar!! que ricas con un café calentito!1 Bs.
Anyol Blog ha dicho que…
Madre mía, con lo que me gusta el hojaldre y con la pinta que tienen. Se ven bien ricas.
He visto el comentario que me has dejado en mi post sobre el producto de las pestañas; voy a probar tu consejo, aunque tengo que esperar a ver los resultados de las pruebas que estoy haciendo sobre cejas y pestañas.
Pero lo tengo en mente y cuando vea como me va con lo que me has dicho te lo digo.
elena enlacocina ha dicho que…
vaya te han quedado espectaculares!! me quedo por tu cocina para seguir recetas tan riquísimas como esta, besos!!
Nenalinda ha dicho que…
Uummmmmmmmmmmmmmmm babeando me tienes las corbatas de Unquera me pierden y pese que son faciles de hacer no las hago nunca ,te han quedado de relujo y seguro sabian mejor.
No le envidian nada a las que se pueden comprar no sabes lo que siento no poder llevarme un par de ellas para merendar.
Bicos mil wapa.
María ha dicho que…
Que deliciaaaa!!! ya leí todita la receta para ponerla en practica y me ha parecido super fácil y el resultado salta a la vista...ummm!! una maravilla. Ojala me queden la mitad de bien que a ti.
Un biquiño
Cocinando con Montse ha dicho que…
Ummm que pinta!!! Te han quedado muy buenas estas corbatas.Un dulce sencillo y rico.
Besos
Cocinando con Montse

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c