Ir al contenido principal

TARTA DE FRESAS CON NATA


La tarta de fresas con nata, es una tarta delicada y muy fina. Me gusta hacerla para regalar y a pesar de haberla hecho ya en numerosas ocasiones hasta ahora no he conseguido subirla al blog. En esta ocasión mi cámara se quedo sin batería en la foto del corte y la pobre porción estaba un poco pocha cuando casi veinte minutos después por fin la puede fotografiar... creo que a esta tarta no le gusta la fama jejeje
  

 
Ingredientes:

- un bizcocho de espuma para tartas(o puedes comprarlo hecho),
- unos 800 ml de nata montada azucarada aproximadamente,
- almíbar ligero con ron para calar hecho con un vaso de agua y un vaso de azúcar,
- 400 gr. aprox. de fresas,
- mermelada de fresas o sirope de fresas,
- brillo para tartas(opcional).

 
Preparación:
Hacer el bizcocho y reservarlo(o la versión rápida seria comprar un bizcocho de estos que vienen ya cortado en 3 discos).

Una vez frío cortar en tres discos. También podemos hacer la masa del bizcocho en tres moldes iguales para que nos salgan tres discos y no tenerlo así que cortar.
Para cortar un bizcocho hay varios sistemas y cada persona elige el que mejor le resulta.  
Podemos usar una lira para cortar tartas, también podemos cortarlo con un hilo de nylon o bien medirlo,
marcar donde quedarían los cortes y
luego con un cuchillo de sierra o un hilo de nylon cortar el bizcocho.

Montar la nata hasta que nos quede bien consistente y reservar en la nevera.
Hacer un almíbar ligero. Para ello poner en un cazo a hervir el agua y el azúcar, a partes iguales, hasta que hierva. Entonces añadimos un chorrito de ron y retiramos del fuego.
 Bañar los discos ya fríos de bizcocho con el almíbar caliente.
 
Esperar a que se les vaya el calor para rellenar con la nata y cubrir la tarta con más nata montada. 


 Vamos calando cada capa con el almíbar ligero y luego cubrimos de nata.
Poner las fresas lavadas, secadas y cortadas en mitades por toda la superficie de la tarta eludiendo los bordes. 

Con el peine pastelero podemos decorar los cantos de la tarta.
 

 Regar de sirope de fresa,  sobre cada fresa o bien usad mermelada de fresa sobre la tarta y bañar con el brillo de tartas. 
Con la manga pastelera, decorar el contorno exterior de la tarta.
 

Esta tarta admite mil variaciones y todas deliciosas.

Esta es una tarta de diez y en casa triunfa cada vez que la hago, incluso con mi nena que no es nada fan de la fruta. 

Besitos. 
Comparte

Comentarios

Isabel Rescalvo ha dicho que…
¡¡Hola Mari Carmen!! Pues yo sí que soy fan de una tarta de fresas con nata. ¡¡Imposible resistirse!! Me ha alucinado como has hecho los cortes de la tarta, ¡¡tomo muy buena nota de ello!! Los cortes han salidos perfectos. ¡¡Riquísima!! Besitos.
Esther ha dicho que…
Te ha quedado maravillosa esta tarta, para mi una de las mejores, que corte tiene reina es una delicia.....Besss
Cuca ha dicho que…
¡Te ha quedado una tarta monísima Mari Carmen! Si llego a ver antes cómo hacías los cortes no tengo que comprar lira, pero aún así he tomado buena nota, porque hay bizcochos de miga más dura que cuesta mucho cortar con la lira ¡ya no tengo excusa para no hacer cortes perfectos!

La tarta espectacular, y el corte una auténtica delicia a pesar de que la cámara te dejase tirada durante un rato

¡Feliz y dulce semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Te ha quedado muy bonita, es una tarta muy rica y ahora que están las fresas tan buenas hay que aprovechar.
Besos.
Manoli Diaz ha dicho que…
Deliciosa tarta Carmen es una de mis favoritas, y la tuya tiene una pinta que esta diciendo comeme, y además de la receta permite me copiarte el truco de los palillos para el corte, porque no veas las maniobras que formó yo cuando tengo que cortar un bizcocho, ja,ja,ja.
Un besito y feliz semana.
Julia y sus recetas ha dicho que…
Tambien es una de mis favoritas y mira, igual que tu no la tengo en el blog...habrá que solucionarlo!!jajaja, te ha quedado estupenda y el corte, no te quejes, porque a mi me ha dado ganas de lamer la pantalla del ordenador!!Bs.
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Además de rica te quedó preciosa Mari Carmen.
Nenalinda ha dicho que…
Uummmmmmmm que ricaaaaaaaaa madre a que hora dices que se cena en tu casa que me voy pipitando ademas de estar de muerte relenta te ha quedado de relujo.
Bicos mil wapa.
María ha dicho que…
Tu no te preocupes por la foto del corte, me la envias por "Seur" y asunto resuelto jaja. Espectacularrrr!!!! y elegante.Es una de mis frutas preferidas así que durante está época no me caso de emplearlas en batidos, postres o simplemente solas, me encantan!
Un biquiño preciosa
Juan Hernández ha dicho que…
Hola Mª Carmen. Dos ingredientes que me chiflan, la nata y las fresas, así que con esta tarta disfrutaría porque tiene que ser una delicia. Viendo el corte la boca se me ha hecho agua. Está como para chuparse los dedos.
Un abrazo
Macu ha dicho que…
Hola Mari Carmen! te a quedado una tarta espectacular, parece de pasteleria!! madre mia que buena tiene que estar con lo que me gusta a mi la nata!!!
Un saludo!!
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Que preciosidad de tarta...yo quiero probarla.
Chleba Recept ha dicho que…
Looks so sweet and tasty. If you need some inspiration and you are bread lover check my blog about bread recipes and history of bread. Have a nice day Jiri.
lucas ha dicho que…
muy bueno, me encanta.

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c