En mi blog os iré contando mis experiencias en la cocina. Me encanta la repostería, pero tambien elaborar platos de comida. Realizo mis recetas de manera artesanal, ¡¡pero creo que me salen riquisimas!!

viernes, 30 de noviembre de 2012

TARTA DE HOJALDRE, BIZCOCHO Y NATA

Esta tarta la vi en el blog en el blog de Marijose, "una mariposa en mi cocina" y fue un flechazo a primera vista. La tenía que probar y ¡cuanto antes! jejejeje y como suponía, esta deliciosa. 
Se trata de una tarta con hojaldre, bizcocho borracho, crema pastelera y nata. El montaje y la idea de mezclar en la tarta el hojaldre y el bizcocho es de ella. La he montado tal como cuenta en su receta, pero, no puedo remediarlo, haciendo mi propia receta, supongo que es inevitable.

Bueno esta tarta de hojaldre, bizcocho y nata es un poco entretenida y como ya la he hecho varias veces, la última vez lo planifique para hacerla en dos días, fin de semana preferiblemente  y así fue un ratito cada día y el domingo nos la zampamos. La planifiqué así: El primer día horneamos el hojaldre y preparamos la plancha de bizcocho.
El 2º día preparamos el almíbar, y la crema pastelera y armamos la tarta.
Al día siguiente, un rato antes de servirla, montamos la nata y decoramos.

Ingredientes para una tarta de 22 cm de diámetro
- 2 láminas de hojaldres(de los comprados),
- 1 plancha de bizcocho(pincha en el enlace para ver la receta) también podéis comprarla ya hecha en supermercados),
- 1/2 litro de crema pastelera, (pincha en el enlace para ver la receta)
- almíbar para el bizcocho,
 - 800 ml de nata montada azucarada.

Preparación:
1º Horneamos el hojaldre siguiendo las instrucciones del envase. Podemos poner las dos láminas a la vez en el horno y así ahorramos tiempo y dinero. Si no queréis que os suba mucho podéis pincharlo con un tenedor y el hojaldre no sube tanto pero a mi me gusta  que suba.
2º Mientras se hornea el hojaldre preparamos la plancha de bizcocho. Encendemos el horno para que se vaya calentando. Para hacer el bizcocho mezclar 2 yemas de huevo con 75 gr. de azúcar hasta que blanqueen un poco. Luego monta las claras de huevo a punto de nieve e incorpora a las yemas y por último añade 75 gr. de harina tamizada y mezclada con 1 cucharadita de levadura en polvo. Mezcla con movimientos envolventes y suavemente para que se baje lo menos posible.
Engrasamos la bandeja del horno o sobre una lámina de silicona y volcamos la masa del bizcocho, alisándola para que quede uniforme. Lo horneamos a temperatura moderada, unos 180ºC unos diez minutos y lista.

Dejamos enfriar. 

3º Al día siguiente elegimos la forma de nuestra tarta, yo redonda. He usado un aro de cocina y con el mismo aro he marcado los hojaldres y el bizcocho. Los he cortado presionado con el aro sobre ellos y he montado 300 ml. de nata con azúcar glas. 
Empezamos a montar la tarta. Ponemos un disco de hojaldre, cubrimos con la nata montada y sobre la nata ponemos el disco de bizcocho. 

4º Hacemos un almíbar con agua y azúcar a partes iguales. Para bañar este bizcocho nos llega bien con medio vaso de agua y medio de azúcar. En cuanto empiece a hervir le añadimos 2-3 cucharadas de whisky o ron y hervimos apenas para que todo se mezcle. Con el almíbar caliente bañamos el bizcocho.

5º Hacemos la crema pastelera, si queréis podéis ver la receta pues os he hecho un enlace a ella, y una vez la tengáis hecha la extendéis sobre el bizcocho. La dejáis enfriar y una vez haya perdido el calor, que ya no este caliente tapamos con el otro disco de hojaldre y dejamos en la nevera 6-8 horas o de un día para otro.

Un ratito antes de servir, montamos la nata con azúcar glas y decoramos a nuestro gusto. Para esta ocasión la he decorado con las flores de nata que tanto se llevan y que se ven por tantos blog decorando cupcakes.

Parece complicado pero realmente es muy sencilla de hacer y esta riquísima. Os dejo esta foto del corte. En casa ha sido todo un éxito.

Notas: Para bañar el bizcocho es importante que esté el bizcocho frío y el almíbar caliente, pues si los dos estan fríos el almíbar no cala el bizcocho y se queda arriba del bizcocho
Lo último y para que aprendáis con mis errores es que se me ocurrió teñir un poco la nata para que las flores no fueran tan blancas porque la primera vez cuando la hice parecía una tarta de boda, pero no tenía ganas de usar tinte alimentario y pensé que con sirope de fresa pudiera dar resultado: pues no, no sirve. He aquí la prueba. Le eché bastante y apenas si se notan algunas motitas rosas.

Muchos besos. 

Reedito: os dejo la foto esta vez sin experimentos, con un poquito tinte rojo para que las florecitas me quedaran rosas.


 




8 comentarios :

DULCE dijo...

una presencia estupenda y de sabor es muy bueno.

Carolina dijo...

Se ve bien rica la tarta y me ha parecido muy curiosa lo de mezclar el bizcocho y el hojaldre
BEsitos

Red Rose dijo...

Una tarta deliciosa y muy bonita, seguro que debía de estar riquísima.
Me quedo de seguidora tuya por que he visto una cocina con muy buenas recetas.
Un beso y buen fin de semana.

Trini Altea dijo...

Guaaaaaaau Mari carmen que tarta!!!

Luisi y Mari dijo...

Que rica¡¡¡ se ve deliciosa, nunca he mezclado bizcocho y hojaldre, habra que probarlo.
besos

Trini Altea dijo...

Estoy de sorteo en mi blog y creo que te va a gustar.

doris dijo...

Pinda riquisima esta tarta, me quedo con tu receta hermosa.Besitos

Las Recetas de Manans dijo...

Que preciosidad!